jueves, 5 de agosto de 2010

problematica



La problemática ambiental mundial causada principalmente por la utilización inadecuada que ha hecho el ser humano del territorio y de sus recursos naturales, ha conducido a una crisis que pone de manifiesto la necesidad urgente de reorientar la interacción hombre - naturaleza, como medio para garantizar su supervivencia en el planeta.

Una de las causas es la tala de árboles, Una de las mayores amenazas para la vida del hombre en la Tierra es la deforestación. Esta actividad que implica “desnudar el planeta de sus bosques” y de otros ecosistemas como de su suelo, tiene como resultado un efecto similar al de quemar la piel de un ser humano. ¿Por qué decimos esto? Sin lugar a dudas, los bosques ayudan a mantener el equilibrio ecológico y la biodiversidad, limitan la erosión en las cuencas hidrográficas e influyen en las variaciones del tiempo y en el clima. Asimismo, abastecen a las comunidades rurales de diversos productos, como la madera, alimentos, combustible, forrajes, fibras o fertilizantes orgánicos.

A esta problemática mundial no se escapa Colombia, en donde la crisis ambiental ha tomado una connotación dramática, reflejada especialmente en la explotación inadecuada de algunos recursos y en el frecuente inadecuado uso del territorio, lo que afecta a diversos sectores como el económico, social y político, entre otros, de todo el país.

1 comentario:

  1. colombia es un pais que es considerado uno de los que posee mayor fauna y flora, que esta desarrollandose cada vez mas pero eso no significa que tenga que acabar con la flora asi de esa manera.
    por esta razon me paraece muy importante todos los metodos que se utilicen para reforestar nuestro espacio uno de ellos es el abono organico que aparte de ayudar a la disminucion de contaminacion ambiental mantiene el suelo fertil acelerando el proceso de forestacion

    ResponderEliminar